fbpx Saltar al contenido

El triángulo de la riqueza: Cómo los millonarios crean su fortuna

12 septiembre, 2018

Saludos a todos y bienvenidos, en esta ocasión voy a explicar el triángulo de la riqueza un sistema para combinar diferentes elementos, negocios habilidades e inversiones para potenciar todos estos elementos y generar un flujo de dinero constantemente, se trata de un diagrama muy sencillo que consta de 3 pasos y que propone una hoja de ruta clara para alcanzar la libertad financiera, sin duda se trata de un sistema muy útil y al alcance de cualquier nivel financiero tan sólo te pido que compartas este articulo en las redes sociales para máxima difusión, estás preparado vamos a por ello.

Que es el triangulo de la riqueza ?

El triángulo de la riqueza es un plan muy sencillo para alcanzar la libertad financiera consta de 3 pasos y en su conjunto se puede resumir de forma visual dibujando un triángulo.

  1. El primero se trata de habilidades personales de altos ingresos
  2. El siguiente paso de este triángulo es tener un negocio escalable un negocio con mucho potencial
  3.  El tercero es seleccionar inversiones de alto rendimiento

Bien vamos saber cada paso en profundidad lo vas a comprender enseguida.


1. Habilidades personales con alto ingresos

Se trata de conocimientos adquiridos que te proporcionan un flujo de dólares a final de mes conocimientos en los que eres bueno tienes cierto nivel y te proporciona buenos ingresos, en este podemos incluir desde un médico hasta un peluquero y los conocimientos que proporcionan esas habilidades los has podido adquirir mediante práctica siendo autodidacta o mediante estudios oficiales.

Ejemplo:

Eres entrenador personal y cada sesión tuya tiene cierto parecido otro ejemplo eres fotógrafo y una sesión contigo tiene cierto valor tiene cierto precio podríamos decir que eres auto empleado pero tienes ingresos superiores a la media debido a que eres bueno en lo que haces.


2. Negocios potenciales y escalables

Se trata de un negocio con muy poco mantenimiento o nulo mantenimiento y genera ingresos de forma constante o sea te permite ganar dólares mientras duermes

Ejemplo:

Hacer un libro ya sea en formato físico o formato digital, un negocio gestionado por empleados y que lo lleve con un gerente etc, debe ser un negocio que no te lleve mucho tiempo de mantenimiento semanal.


3. Inversiones de alta rentabilidad

Estamos hablando de inversiones que nos dan entre 6% y 10% o más ya sabes inversiones inmobiliarias en sitios clave, acciones con alta rentabilidad por dividendo etcétera y juntos se complementan y se potencian ayudando a generar riqueza en estado puro tan solo hace falta saber combinar bien los lados y eso lo vamos a ver a continuación con un ejemplo vamos.

Ejemplo N°1:

Vamos a imaginar un fotógrafo este fotógrafo es muy bueno en su trabajo y cobra por cada sesión una cantidad decente, la cantidad pues depende de cada país podemos poner de ejemplo una facturación mensual neta de unos 3.000$ por ejemplo.

remarco es un ejemplo algunas personas dirán que esto es un sueldo medianamente decente, ser auto empleado es una situación de riesgo si este fotógrafo tiene una enfermedad o 1 accidente laboral deja de trabajar y dejó de facturar y se arruina, por tanto este fotógrafo para tener más seguridad laboral necesita una segunda vía de ingreso de acuerdo y aquí nos vamos al paso número 2.

Al otro lado del triángulo

El negocio escalable con escalabilidad este fotógrafo como es muy bueno en su trabajo pues decide sacar un libro de fotografías que él mismo vende en una página web

Cuanto manteamiento requiere un sitio web?

trabajando en internet, creando sitio web, sitio web, sala de trabajo

Como te puedes imaginar es un negocio que requiere muy poco mantenimiento porque vende a través de su página web.

Ideas de negocios escalables

siempre otra idea de negocios también escalable es un banco de imágenes vende sus fotografías a través de una página web un negocio con mucho potencial porque pueden comprar imágenes desde cualquier parte del mundo a través internet.

Que se a conseguido?

bueno se a conseguido que este fotógrafo puede tener 2 vías de ingreso, si no puede trabajar si tiene algún accidente siempre le queda recibir dólares a través de su banco de imágenes o la venta de su libro.


Que sucede si tu sector pasa por un mal momento?

Qué sucede si el sector de la fotografía pasa por un mal momento algo que puede suceder que tus 2 principales vías de ingreso fallece.

Que hacer si pasa un mal momento nuestro negocio?

bien que puede hacer este fotógrafo para pintar su posición y estar más seguro pues invertir parte de su capital que también este seleccionando inversiones de alto rendimiento ya lo hemos dicho entre 6% al 10% en adelante


Invertir o no invertir nuestro dinero?

Hacer inversiones estilo depósitos a plazo fijo de un 1%? para mantener nuestro capital inmovilizado con esa rentabilidad están pequeñas para eso ese dinero lo empleamos en potenciar nuestros 2 lados del triángulo que hemos visto antes.

invertir dinero en bolsa

En que podemos emplear nuestro capital?

podemos emplear ese capital en realizar una campaña publicitaria por ejemplo en redes sociales de esa manera vender más libros o captar más clientes y como tenemos ya 2 días de ingreso nos podemos permitir el lujo de seleccionar solamente inversiones con mucho potencial, inversiones con alto rendimiento.

Mejores lugares para invertir nuestro dinero

Puedes ver la posibilidad de invertir en bienes raíces, propiedades locales que den buena rentabilidad, deuda, bonos corporativos de grado especulativo.

Ejemplo:

Acciones con un buen dividendo estable de esa forma cerramos el triángulo y cerrando el triángulo conseguimos un flujo de dinero constante para este fotógrafo o nuestro caso en particular.

Que podemos destacar?

Podemos destacar que en este ejemplo del fotógrafo los 2 lados del triángulo tanto la izquierdo como el lado derecho se potencian se complementan ya que si eres un buen fotógrafo eso te ayuda a vender más fotografías y más libros.

Que tenemos por seguro con esto?

Tenemos por seguro que personas que busquen fotografías del banco de imágenes o libros de fotografía al final terminarán también siendo clientes tuyos así que estos 2 lados se complementa

Que nos permite esto?

Ahora pues le permite tener más tiempo libre y seleccionar mejor los trabajos y eso lo mejor que puede permitir su incluso su caché y por tanto conseguir cerrar el triángulo de la riqueza en este caso es muy beneficioso trae mucho potencial y ahora vamos a ver algunos consejos si lo quieres poner en práctica, vamos!.


Consejos para crear tu fortuna 


El triángulo de la riqueza está diseñado para personas que quieren desarrollar una carrera, una habilidad, etc.

Se pude crear un negocio escalable sin habilidad?

Muchos de ustedes dirán yo no tengo ninguna habilidad destacable y quiero pasar directamente a crear un negocio con escalabilidad e invertir, se puede perfectamente ustedes pueden adaptar este sistema con las necesidades, no hay problema.

Como conseguir el éxito en un negocio escalable

Si tú por ejemplo eres fotógrafo y quieres abrir una tienda de fotografía tienes más posibilidades de que el negocio tenga éxito ya que eres un profesional has comprado en muchas tiendas sabes los puntos débiles de las tiendas puntos que se debe potenciar y vaya a crear una tienda de fotografía con altas probabilidades de éxito.

conseguir el exito

Si eres entrenador personal bueno pues quieres montar por ejemplo una tienda de suplementos la ventaja de saber que suplementos deportivos funcionan mejor cuales funciona mejor entre tus clientes si aplicas tus conocimientos a la hora de crear un negocio tienes más probabilidades de éxito.

Tips Adicional

También tu puedes pasar del lado izquierdo del triángulo directamente a la base o sea directamente desarrollar toda actividad e invertir tu dinero no hay ningún problema de hecho muchas personas alcanzan de esta forma la libertad financiera.


Ventaja del triangulo de la riqueza

La ventaja es que ofrece una triple capa de protección mira verás la crisis es como una bala que llega de forma silenciosa y afecta a tu sector cuando menos te lo esperas teniendo la triple capa de protección que otorga el triángulo estás más protegido.

El triangulo de la riqueza en nuestros negocios

Si tus negocios van mal pues siempre te queda la segunda capa de protección que son tus inversiones que ya de por si puedes diversificar

Donde invertir nuestro dinero

En que invierto mi dinero?

Puedes invertir en bolsa puedes invertir en bienes raíces, locales, viviendas y si los sectores donde has invertido también sufre una desaceleración siempre te queda desarrollar toda actividad profesional lo bueno del triángulo de la riqueza es que todos sus lados se complementan y a la vez te protegen.


Semejanza del triangulo de la riqueza y el cuadrante del flujo de dinero 

cabe destacar no sé si lo has notado que el triángulo de la riqueza tiene semejanzas con el cuadrantes del “flujo de dinero” de Robert kiyosaki 

Robert kiyosaki

Con éste articulo quiero hacer un pequeño homenaje, claro está en esa época Internet no había desarrollado todo su potencial por tanto pensar que ellos aquí se apoyaba principalmente en bienes raíces y en bolsa ya saben cómo funciona en cuadrantes empleado auto empleado dueños de negocios e inversores.

Crear negocios en la nueva era

Internet ofrece posibilidades tanto para la formación puede ser totalmente autodidacta como para negocios ya que permite la creación de negocios con mucho potencial.

Que contempla el triangulo de la riqueza?

Podríamos decir que el triángulo de la riqueza contempla un auto empleado no tan desprotegido como un auto empleado en la época de antes por tanto podemos decir que este sistema tantos inspira como complementa y potencia al cuadrantes del dinero de robert kiyosaki.


Bueno ahora te toca a ti, cuéntame tú qué opinas sobre el triángulo de la riqueza tienes alguna duda o quieres contar tu experiencia deja tu opinión en la caja de comentarios.


Un gran saludo y muchos éxitos, hasta luego.