fbpx Saltar al contenido

15 MANERAS FÁCILES PARA ESTAR MÁS SALUDABLE

9 octubre, 2018
TRUCOS PARA MEJORAR LA SALUD
15 MANERAS FÁCILES PARA ESTAR MÁS SALUDABLE ★★★★★ 5
5 1

Cada vez más investigaciones demuestran que la clave para una buena salud a lo largo de toda la vida es lo que los expertos llaman “medicina del estilo de vida”, es decir, hacer cambios sencillos en la dieta, el ejercicio y el control del estrés.

Para ayudarle a convertir ese conocimiento en resultados, hemos reunido esta lista manejable de sugerencias de salud y bienestar.

Pedimos a tres expertos – un médico naturópata, un dietista y un entrenador personal – que nos dijeran los cinco principales cambios sencillos, pero significativos, en el estilo de vida de la medicina que recomiendan.

Además de darle tres maneras diferentes de elegir sus batallas de salud, esta lista le da opciones que puede hacer sin ser llevado a una granja de grasa de un reality show – o comprar un segundo congelador para esas comidas congeladas pre-porcionadas y controladas con calorías.

Las investigaciones demuestran que una actitud positiva y saludable ayuda a construir un sistema inmunológico más saludable y mejora la salud en general. Su cuerpo cree lo que usted piensa, así que concéntrese en lo positivo.

COMER VERDURAS PARA AYUDAR A MEJORAR LA SALUD

Dispare a cinco porciones de vegetales al día – crudos, al vapor o fritos.

Una dieta alta en vegetales está asociada con un riesgo reducido de desarrollar cánceres de pulmón, colon, mama, cuello uterino, esófago, estómago, vejiga, páncreas y ovarios. Y muchos de los fitonutrientes más poderosos son los que tienen los colores más atrevidos, como el brócoli, la col, las zanahorias, los tomates, las uvas y las hojas verdes.

ESTABLECER UN “IDEAL DE 5 COMIDAS”

Qué, cuándo y cuánto come puede mantener su metabolismo y sus niveles de energía constantemente elevados, de modo que tendrá más energía durante todo el día. Un “ideal de 5 comidas” le ayudará a controlar su peso, mantener la calma, mantener la concentración y evitar los antojos.

RUTINAS DE EJERCICIO Y CONSTANCIA 

¿Sabía que el ejercicio diario puede reducir todos los biomarcadores del envejecimiento?

Esto incluye mejorar la vista, normalizar la presión arterial, mejorar los músculos magros, reducir el colesterol y mejorar la densidad ósea, si quieres vivir bien y vivir más tiempo, ¡debes hacer ejercicio!

Los estudios demuestran que incluso diez minutos de ejercicio marcan la diferencia – ¡así que haz algo! Ponga el estéreo y baile en su sala de estar.

Inscríbase para clases de baile de salón o de swing. Camine al parque con sus hijos o con un vecino con quien le gustaría ponerse al día.

Saltar la cuerda o jugar a la rayuela. Gira un aro de hula hula, Juega voleibol acuático, Bicicleta al trabajo, Salta en un trampolín, Vayan de excursión, Etc.

DORMIR BIEN POR LA NOCHE AYUDA A MEJORAR LA SALUD

Si tiene problemas para dormir, pruebe técnicas de relajación como la meditación y el yoga. O coma un pequeño bocadillo a la hora de acostarse de alimentos que han demostrado ayudar a cambiar el cuerpo y la mente al modo de sueño: cereales integrales con leche, avena, cerezas o té de manzanilla.

Oscurece más tu habitación y aleja el reloj de ti. Anote las preocupaciones o pensamientos estresantes para sacarlos de su cabeza y ponerlos en la página. Esto le ayudará a ponerlos en perspectiva para que pueda dejar de preocuparse por ellos.

COMPRUEBA LOS ALIMENTOS PARA MEJORAR TU SALUD

Lo que comemos y cómo nos sentimos están vinculados de maneras muy complejas. Un enfoque saludable para comer se centra en saborear el sabor, comer a satisfacción y aumentar la energía, en lugar de centrarse en el peso.

Revise su balance de alimentos bajos en calorías, alimentos densos en nutrientes (que proporcionan muchos nutrientes por caloría) y alimentos que son densos en calorías pero pobres en nutrientes.

La mayoría de los estadounidenses necesitan comer más alimentos enteros frescos (en contraste con los alimentos procesados y altamente refinados).

Trate de agregar más granos integrales, frutas y verduras frescas y legumbres a sus comidas. Combine estos alimentos ricos en carbohidratos con una grasa saludable o proteína magra para aumentar la satisfacción.

COMER COMO UN NIÑO

Si añadir más frutas y verduras les parece siniestro, busque las versiones de “finger food” que les encantan a los niños preescolares: palitos de zanahoria y apio, tomates cherry, flores de brócoli, uvas, bayas y frutas secas. Todos son potencias nutricionales repletas de antioxidantes.

SER UN COMEDOR EXIGENTE

Limite las grasas saturadas y las grasas trans, y trate de comer más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso mejorar los estados de ánimo deprimidos.

Se recomienda el equivalente a sólo un gramo de EPA/DHA (ácido eicosapentaenoico/ácido docoesafetoxaenoico) diariamente. Comer pescado aceitoso de agua fría (salmón salvaje, arenque, sardinas, trucha) dos o tres veces a la semana proporcionará tanto EPA como DHA.

Agregar hasta dos cucharadas de linaza molida y comer carne, leche y queso de animales alimentados con pasto le proporcionará una dosis saludable de omega-3.

LOS SUPLEMENTOS SON MEJOR QUE LOS ALIMENTOS ?

Los suplementos no son un sustituto de una buena dieta. Aunque muchos expertos en salud recomiendan tomar un suplemento multivitamínico y mineral que proporcione del 100 al 200 por ciento del valor diario recomendado, todos y cada uno de los suplementos deben ser cuidadosamente evaluados en cuanto a pureza y seguridad.

Los suplementos específicos se han asociado con toxicidad, reacciones con medicamentos, competencia con otros nutrientes e incluso un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

OBTENER SATISFACCIÓN

Tanto la alimentación como la actividad física son experiencias sensoriales divertidas! En ambos, apunte al placer – no al dolor.

Preste atención al valor nutricional de los alimentos que elija comer, así como a su sentido de satisfacción, relajación, tensión, euforia y fatiga cuando se siente a comer.

Compruebe con usted mismo a medida que come, reavivando su reconocimiento del hambre, la saciedad y la satisfacción al considerar cuándo y cuánto comer.

DATE UN RESPIRO

“Paso incontables horas haciendo ejercicios cardiovasculares y parece que nunca pierdo las últimas diez libras” es una queja común que escucho de los clientes.

Dese permiso para acortar su entrenamiento. Lo creas o no, el problema podría ser el sobreentrenamiento.

Su cuerpo puede estancarse si no se le da el descanso adecuado para restaurarse, lo que en última instancia conduce a una disminución en el rendimiento.

La fatiga, el mal humor, la falta de entusiasmo, la depresión y el aumento de cortisol (la hormona del estrés) son algunas de las características del síndrome de sobreentrenamiento.

Crear un programa de periodización – dividir su rutina en varios modos de entrenamiento – puede ayudar a prevenir el sobreentrenamiento al incluir fases de descanso en su régimen.

Por ejemplo, usted puede entrenar con pesas el lunes y el miércoles, hacer ciclos el martes y el jueves, correr el viernes y descansar el sábado y el domingo.

También puede ayudar a equilibrar su programa simplemente incorporando más variedad.

PIENSE PEQUEÑO

A menudo, el mayor impedimento para mejorar la salud es sentirse abrumado por todos los consejos e investigaciones disponibles.

Trate de enfocarse primero en un hábito pequeño, aparentemente intrascendente e insalubre, y conviértalo en un hábito saludable y positivo.

Si tiene el hábito de comer tan pronto como llegue a casa por la noche, en su lugar, mantenga los zapatos para caminar en el garaje o en la entrada y dé una vuelta rápida alrededor de la cuadra antes de entrar.

Si usted tiene una lata de refresco a la hora del almuerzo todos los días, tome un vaso de agua dos días a la semana en su lugar.

Comenzar con cambios pequeños e indoloros ayuda a establecer la mentalidad de que un cambio saludable no es necesariamente un cambio doloroso. Es fácil construir desde aquí añadiendo más sustituciones saludables.

MANTENER UNA BUENA COMPAÑÍA

Usted puede hacer todas las cosas correctas – pero si tiene relaciones personales con personas que tienen hábitos poco saludables, a menudo es una batalla cuesta arriba.

Las personas más sanas son aquellas que tienen relaciones con otras personas sanas.

Haga que su familia o amigos participen con usted cuando camine o planifique comidas más saludables.

Hacer cambios saludables con un ser querido puede acercarlo y motivarlo.

LISTA PARA MEJORAR LA SALUD

Tómese unos minutos y anote todas las razones por las que no puede comenzar un programa de ejercicios.

Luego mire la base de cada razón. Por ejemplo, si usted escribió “No hay tiempo” como una de sus razones, entonces tal vez eso se basa en la creencia de que un programa de ejercicios toma mucho tiempo.

Comenzar incluso con cinco minutos al día tendrá un efecto positivo porque habrá creado un hábito saludable donde antes no existía, y eso es un poderoso ajuste mental.

Una mirada más de cerca a su lista expondrá esas falsas creencias que se esconden detrás de cada excusa.

INSCRIBIRSE EN UN EVENTO

Enfrentémoslo, hacer ejercicio sólo por hacer ejercicio o perder peso puede ser aburrido.

Anímate inscribiéndote en un evento como una carrera de carreras y caminatas o un paseo en bicicleta en el que puedas formar parte de un equipo.

Hacerlo le da a sus entrenamientos un nuevo propósito, y es divertido estar rodeado de otras personas que están haciendo ejercicio como usted – sin mencionar que la mayoría de los eventos benefician a las organizaciones sin fines de lucro, lo que duplica su sensación de bienestar.


Muy Buen Articulo

★★★★★
5 5 1
Gracias por el increible aporte, me encanto el articulo

Nombre
Email
Titulo
Valoración
Comentario
imagen de persona apuntandote